El Programa de Diplomado está compuesto por 4 Módulos, constituidos por Unidades de Aprendizaje (UA) y un Trabajo Final:

Módulo I: "Fundamentos FBC". Este módulo permitirá identificar y aplicar las nociones conceptuales metodológicas básicas del enfoque de la formación basada en competencias, para su implementación en el diseño de la oferta educativa universitaria, en relación a las características del contexto educativo, institucional, laboral, socio – cultural y profesional.

Módulo II: "Diseño Macro curricular". El participante podrá elaborar el diseño microcurricular del del módulo / asignatura, a partir de la identificación de las características del contexto y la identificación de competencias a desarrollar en los estudiantes, con la finalidad de elaborar una oferta pertinente.

Módulo III: "Diseño Micro curricular". Los contenidos de este módulo permiten que el participante pueda planificar de manera consistente, la estrategias de enseñanza y la evaluación del módulo/asignatura en base al enfoque de competencias, se le brindarán herramientas metodológicas a fin de que pueda estructurar estrategias y construir instrumentos que le permitan facilitar el desarrollo de competencias en sus estudiantes.

Módulo V: "Las TIC's de la Educación". Los contenidos de este módulo permitirán que el participante comprenda e incorpore el manejo de herramientas TICs de educación en sus procesos de enseñanza – aprendizaje.